Mejora
Continua
Es la búsqueda permanente de medios para el mejoramiento
de los procesos administrativos en favor del valor agregado a productos y
servicios, y garantiza la rentabilidad a largo plazo.
Las organizadoras prestadoras de servicios, buscan en
forma continua medios que les peritan brindar una asistencia rápida y eficaz a
sus clientes. Esas compañías estimulan de este modo el grado de lealtad de sus
clientes, reducen al mínimo el riesgo de insatisfacción de estos y bloquean las
oportunidades de incursiones competitivas.
La mejora continua implica el constante mejoramiento y modificación
de productos y servicios, las compañías pueden incrementar de esta manera la
calidad de sus productos y servicios, las compañías pueden incrementar de esta
manera la calidad de sus productos y servicios.
Administración De
Calidad Total
El término de calidad ha evolucionado a través del paso
de los años, hoy la calidad significa la facultad de un producto para cumplir o
rebasar las expectativas del cliente. Un producto de lata calidad satisface
cuando funciona correctamente y confiablemente y si se le entrega a tiempo con
respeto y cortesía. La mayoría de las compañías equivalen a 60 000 defecto por
millón de oportunidades. Los sistemas están plenamente integrados a los
procesos administrativos de las organizaciones que adoptan estrategias de
mejora continua, la obtención y el análisis de retroalimentación y expectativas
de los clientes, y el diseño, fabricación y entrega de productos y servicios de
alta calidad a clientes del mundo entero.
Subcontratación Y
Recorte De Personal
Las organizaciones se han visto precisadas a analizar el
número de personas que conforman su nómina, en la actualidad las organizaciones
se esmeran en determinar la cantidad de empleados que necesitan para sostener
la generación de bienes y servicios de alta calidad. Implica la contratación de servicios profesionales
externos para satisfacer las necesidades empresariales específicas, procesos
administrativos específicos tales como reclutamiento y contratación de empleados, elaboración de
materiales publicitarios, promoción de ventas de productos o mantenimiento de
redes de telecomunicaciones mundiales, una de las razones por la que las organizaciones
subcontraten un proceso administrativo
es permitirse mayor concentración es sus actividades básicas.
Con frecuencia los proveedores de servicio agregan valor
a un proceso al tiempo que reducen os costos de una compañía. Un creciente
número de organizaciones han contestado que la subcontratación no
necesariamente deriva de la reducción de costos. Uno de los principales motivos
de incremento de costos en este caso es la deficiente formulación de
respectivos contratos.
La reducción de personal implica disminuir la cantidad
de empleados en una compañía objeto de reducir costos. La moral de los
empleados se derrumba, las líneas de comunicación al interior de la compañía de
debilitan y la reproductividad laboral desciende, el tiempo perdido, el deterioro
de la productividad y devastación de la moral colectiva entrañan costos ocultos
que pueden superar en gran medida los ahorros que habitualmente se prevén como
resultado de despidos.
Los empleadores deben de estar abiertos a alternativas
para la reducción de la cantidad de empleados, de manera que el despido sea
visto como el último recurso. Los empleados tienen la opción de aceptar cierto
monto de dinero a cambio de cada año de labores en la empresa, los que desean
retirarse aceptan un cheque y se van.
Bibliografía
Principios De Sistemas De Informacion – Cuarta Edición
Autor: Ralph M. Stair – George W. Reynolds
Autor: Ralph M. Stair – George W. Reynolds
Editorial: Ciencias Thomson.
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